Foto: Daniel Perales Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, expresó que el objetivo que todos comparten, es hacer de México un país más seguro, justo e incluyente, con mayor educación, más próspero y responsable ante el mundo.  

Desde su tierra natal, a dónde acudió como invitado especial del gobernador Alfredo del Mazo Maza a su primer informe de gobierno, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, agradeció a los mexiquenses el apoyo que le han ofrecido en sus más de 25 años de carrera política que anunció, está por concluir.

“(Quiero) aprovechar este acto en la capital del Estado de México, para enviar un mensaje fraternal a mis paisanos, desde el lugar en que inició mi carrera política cuando estoy por concluirla”.

Señaló que todo mexicano que quiere a su tierra natal, podrá comprender el afecto especial que siente y tendrá siempre por el Estado de México; en ese sentido anunció que una vez concluida su gestión como presidente de la república regresar a vivir a esta entidad.

Cuando concluya mi responsabilidad actual no tengo duda de que mi hogar será una vez más el Estado de México, y señor gobernador tenga la certeza que no causare molestia alguna, sólo vendré a vivir aquí. Tendré el gusto de regresar al Estado para trabajar en nuevas tareas, como uno más de los 17 millones de mexiquenses desde esta porción de la pristina cuna de la gran libertad nacional”, declaró parafraseando el himno mexiquense.

En este contexto, el primer mandatario del país aprovechó para señalar que ningún estado y ningún país se construye en un solo período de gobierno, que las sociedades con altos niveles de desarrollo, han edificado sobre los logros de las generaciones que las precedieron.

En ese sentido pidió valorar en su justa dimensión la obra acumulado a lo largo de décadas de esfuerzo colectivo y construyendo sobre ella es, como dijo, se alcanzan los niveles de desarrollo y bienestar que se quieren para la sociedad mexicana.

“El verdadero Progreso se logra cuidando  lo construido, ampliando lo existente, y por supuesto corrigiendo y mejorado lo que sea necesario. Estoy convencido, lo que juntos logramos a lo largo de estos años, ofrece una base firme para continuar impulsando el desafío del Estado de México y de todo el país en los años por venir”, destacó.

Auguró que el futuro del Estado de México será vital para lograr el bienestar que todos desean para el país entero.  Dijo que se ha trabajado en cada entidad de la República con pleno respeto al pacto Federal, sembrando la semilla de un México mejor, cuidando lo construido por quienes les han antecedido, y ampliando y mejorando las leyes e instituciones.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, expresó que el objetivo que todos comparten, es hacer de México un país más seguro, justo e incluyente, con mayor educación, más próspero y responsable ante el mundo.

JMSJ