Foto: Especial Ante el inicio de la construcción del muro fronterizo en Texas, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prefirió no pronunciarse sobre el tema, pues no busca confrontarse con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump  

Guaymas.- Ante el inicio de la construcción del muro fronterizo en Texas, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prefirió no pronunciarse sobre el tema, pues no busca confrontarse con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

“Por más que me estén cucando, no voy a caer en ninguna provocación, poco a poco vamos a ir resolviendo todos estos asuntos, nada más tengan confianza.

 

“Hay muchos que quisieran que estuviéramos peleándonos con todos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump, !¡amor y paz!”, expresó en entrevista con medios de comunicación al concluir un mitin en Guaymas, Sonora, realistas en el marco de su gira de agradecimiento.

 

El morenista refirió que primero hay que esperar a llegar a la Presidencia, pues se busca convencer que el problema del fenómeno migratorio no se resuelve con muros.

 

“Quiero explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio, y no sólo explicarlo, quiero ponerlo en práctica en nuestro país. Va llegar el día en que el mexicano no va a ir a Estados Unidos o van a ir por gusto, no por necesidad, porque el mexicano va a tener trabajo, va a tener posibilidades de desarrollo, de ser feliz en sus pueblos”.

 

Vamos por hechos

Durante el mitin, el morenista refirió que pasará de las palabras a los hechos, una vez que tenga la banda presidencial.

 

Además, adelantó que la mitad de los domicilios, aproximadamente, recibirán alguno de los apoyos sociales, ya sea de jóvenes, adultos mayores o personas con discapacidad, pues como no se prevé aumentar impuestos, no habrá más presupuesto.

 

 

fahl