El secretario de Salud, José Narro Robles, hizo un recorrido por las comunidades afectadas por las lluvias en Sinaloa, y afirmó que la dependencia está preparada para hacer frente a esta contingencia.
En entrevista dijo que la prioridad es la salud de la población y pasado el fenómeno natural: hay que prevenir brotes epidemiológicos, para enseguida trabajar en recobrar la normalidad de las comunidades, dijo.
Enfermedades gastrointestinales, respiratorias, dermatológicas y las trasmitidas por vector (dengue, zika y chikungunya) son las que más preocupan.
Destacó que el gobierno de la entidad contará con todo el apoyo del gobierno federal para hacer frente a esta emergencia y que la población no resienta esta situación.
Narro Robles se trasladó a Los Mochis, uno de los municipios más afectados, para verificar las acciones que se implementan para proteger la salud de la población.
“Estamos ahorita en la primera fase, que es la atención de la emergencia”, mencionó.
Destacó que la segunda fase incluye medidas para evitar la presencia de epidemias o brotes de enfermedades infecciosas.
El titular de Salud federal dijo que la salud es fundamental para la educación, productividad o empleo, y se debe de cuidar, sobre todo cuando hay un desastre natural.
Durante su recorrido por el Poblado 6, acompañado del director general adjunto de Programas Preventivos, del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Cuauhtémoc Mancha Moctezuma, conversó con la población afectada por las inundaciones y con el personal de salud.
fahl