Ante la orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Raúl Julio Escobar Poblete, alias el Comandante Emilio, su abogado, Alejandro Gutiérrez, afirmó que aún falta por determinar si existen elementos para que su cliente no sea entregado a las autoridades chilenas, que lo acusan de terrorismo.
“(Lo realizado) es en forma virtual para efectos formales, ya que estaba detenido con anterioridad”, explicó su defensa a 24 HORAS.
Explicó que la orden se trata de una resolución a una petición de extradición que cubrió los requisitos, por lo que aún falta darle trámite y determinar su procedencia o no.
Gutiérrez afirmó que a él no se le ha notificado formalmente sobre la orden contra su cliente, quien fue detenido en mayo de 2017 en San Miguel de Allende y vinculado a proceso por el presunto secuestro de una ciudadana estadounidense en nuestro país.
Su defensa ha resaltado que a Escobar Poblete se le ha juzgado mediáticamente al relacionarlo, sin pruebas, con secuestros de alto impacto, incluido el del panista Diego Fernández de Cevallos, ocurrido en 2010.