Agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) buscan a los responsables del homicidio del juez, Ernesto Montoya Garduño, quien sentenció a 43 años y nueve meses de cárcel por el delito de extorsión a Álvaro Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como Lord Rolls Royce, en agosto pasado.
De acuerdo con el expediente, el impartidor de justicia fue privado de la vida de dos disparos de arma de fuego en un terreno ubicado en la carretera Panamericana Atlacomulco-Acambay, alrededor del kilómetro 27, en el municipio de Atlacomulco, alrededor de las 11:00 horas de este sábado.
Testigos del asesinato informaron a las autoridades que el juez adscrito a los Juzgados de Almoloya de Juárez, se encontraba en el lote junto con su familia realizando mediciones al lugar, ya que se disponía a venderlo.
En ese momento, dos sujetos llegaron y sin mediar palabra dispararon en su contra en al menos dos ocasiones, impactando una de las balas en su frente; después huyeron a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.
La Fiscalía mexiquense inició con las indagatorias correspondientes para identificar y buscar a los responsables del homicidio. Una de las líneas de investigación que siguen las autoridades es un es un conflicto por la venta del terreno.
Sin embargo, las autoridades no han descartado la posibilidad de que el asesinato del impartidor de justicia pueda tratarse de un ataque directo relacionado con su profesión.
En mayo de 2016, escoltas de Garduño Montalvo propinaron una golpiza a un automovilista en calles de la ciudad de Toluca, cuyo hecho fue captado en video, por lo que saltó a la fama y se dio a conocer que un año antes Lord Rolls Royce amenazó a los empleados de una empresa de préstamos que le entregaran los contratos de unos vehículos que había empeñado, por ello fue procesado penalmente.