El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) podría ser opción frente a Santa Lucía, ya que no requeriría una inversión mayor y cuenta con la infraestructura adecuada y suficiente para recibir al año a ocho millones de pasajeros, aseguró su director, Alexandro Argudín.
Luego de las declaraciones del próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, sobre que el actual aeropuerto capitalino requerirá una “cirugía mayor”, mientras que está la nueva terminal aérea -sea Santa Lucía o Texcoco– pues funcionaría hasta 2024, Argudín dijo que la terminal mexiquense ya probó su eficiencia en 2008, cuando recibió 4.5 millones de pasajeros.
Recordó que se han realizado mejoras en la terminal aérea de Toluca, y para 2019 se inyectarán 170 millones de pesos más.
Comentó que sumando las operaciones de los aeropuertos internacionales Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y de Toluca, se realizarían 91 por hora, y se atendería a por lo menos 55 millones de pasajeros al año, lo que permitiría atender la demanda de los próximos cinco años.
LEG