Luego de los hechos de violencia que se registraron por el Clásico Regio en calles de Monterrey, Nuevo León y que casi dejó una persona fallecida, la Federación Mexicana de Futbol se proclamó al respecto y señaló que los clubes no son los responsables de los lamentables acontecimientos.
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, expresó que los acontecimientos se suscitaron lejos del Estadio Universitario de Nuevo León lugar en donde se realizó el partido que cerró la Jornada 10, por lo que no se puede culpar exclusivamente al futbol de lo ocurrido.
“La Liga no tiene que ver es una pelea de pandillas lejos del estadio. Son personajes que se disfrazan con los colores de los clubes y esto no provocará que se baje la guardia. Queremos darle un gran espectáculo a nuestra afición y que sigan yendo al estadio. Son pandilleros que se ponen la playera de nuestros clubes”, indicó Bonilla.
Agregó que pidió a los legisladores que se busquen penas más fuertes para estos hechos y que cuando hay detenidos quedan libres de inmediato.
“Se hace un gran trabajo, los policías los presentan ante el MP y al poco rato están fuera, yo sí invitaría a nuestros legisladores que buscarán endurecer las penas para este tipo de pelafustanes que no merecen estar en la calle”, apuntó.
Se confirma al TRI en el volcán
Por su parte, el presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, mencionó que el partido de la Selección Mexicana ante Costa Rica sí se realizará en el Estadio Universitario, pese a lo ocurrido en el Clásico Regio.
“Dentro de la industria del futbol tenemos que trabajar tanto Liga como Federación y clubes con todas las autoridades para hacer lo que esté en nuestras manos y evitar que ocurran cosas como la del domingo. El partido se va a llevar a cabo en Monterrey, así está planeado y así lo haremos. Trabajaremos con la directiva de Tigres y las autoridades locales para tratar de evitar cualquier tipo de actos de violencia”, apuntó de Luisa.
LEG