Foto: @Valentin_M_S/Twitter Se aseguró que desde la bancada del sol azteca reprueban la violencia de género  

Después de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la nulidad de la elección a la alcaldía de Coyoacán, el diputado local del PRD, Valentín Maldonado, aseguró que se respetará la decisión del organismo; sin embargo, afirmó que no hay pruebas de que se haya cometido violencia política de género por parte de Manuel Negrete, candidato de la coalición Por la CDMX al Frente.

 

En conferencia de prensa con legisladores del sol azteca, manifestó su confianza de que la Sala Superior del TEPJF corrija la decisión y respete el voto de los habitantes de dicha alcaldía. Además, afirmó que no se generará ninguna controversia o actos de violencia que dañen a la ciudad.

 

“Me parece que la actuación de los magistrados de la Sala Superior tendrá que ser a la altura y estoy seguro que tendrá que ser con toda la calidad institucional que merece este tema de relevancia y que favorecerá sin duda a Manuel Negrete”, dijo.

 

Posteriormente en tribuna, durante la sesión ordinaria de este martes, aseguró que desde la bancada del sol azteca reprueban la violencia de género.

 

En contestación, la legisladora de Morena, Leticia Varela, declaró que durante años, la delegación Coyoacán estuvo secuestrada y ahora no se volverá a permitir otro Mauricio Toledo, en referencia a que el actual diputado federal gobernó dicha zona de la capital.

GAC