Foto: Especial Estéticamente el nuevo Leaf muestra un estilo igual de moderno, pero mejor logrado  

@CamiloGuilbert

La nueva progenie del Nissan Leaf ya está en México con una gran cantidad de mejoras estéticas y dinámicas respecto a la primera generación, además de algunas funciones de manejo autónomo.

Rompiendo paradigmas
La primera generación del Leaf llegó al mercado en 2011 a México, fue el primer auto eléctrico del siglo con producción masiva, sus principales mercados son por orden de ventas los Estados Unidos, Japón, la comunidad europea, Noruega y Reino Unido.

Los números de la primera generación
Este Leaf tenía una vetaría de 30 kwh y su rango de alcance era de 170 kilómetros.
Potencia: 110 hp.
Torque: 210 lb-pie.
Aceleración 0-100 km/h: 9.9 segundos.
Velocidad máxima:150 km/h.
A enero de 2018 se había comercializado más de 300 mil unidades.

Diseño controversial
Una de las premisas en la concepción del primer Leaf, fue la aerodinámica, su carrocería tipo hatchback, se asemejaba un poco al Tiida, sin embargo, los prominentes faros, ausencia de parrilla y de tubos de escape, lo diferenciaban de inmediato.

Bueno, pero no suficiente
El manejo de la primera generación del Leaf era satisfactoria en muchos aspectos, buena aceleración, silencioso y muy cómodo, sin embargo, su autonomía no era la suficiente para permitirnos realizar viajes cortos en carretera, no al menos con la confianza de para aventurarnos a salir.

Mejor en todo
Nissan Leaf 2019
Como era de esperarse, la nueva progenie del Leaf resulta más conveniente en términos prácticos y también estrena sistemas de conducción autónoma, es más ágil y permite llegar más lejos gracias al nuevo paquete de baterías.

La segunda generación en números
Batería de 40 kwh con una autonomía de 240 km.
Potencia:147 hp.
Toque: 236 lb-pie.
Aceleración 0-100 km/h: 9 segundos.
Velocidad máxima: 180 km/h.
Nissan estima que con esta generación se alcance el millón de unidades vendidas en todo el mundo.

Más atractivo

Estéticamente el nuevo Leaf muestra un estilo igual de moderno, pero mejor logrado, apegándose más al estilo de sus hermanos de gasolina, pero con detalles que dejan en claro su naturaleza eléctrica.

Cabina futurista

El diseño de la cabina también nos brinda una atmósfera mas refinada y con tintes futuristas, la palanca de engranaje es muy similar a la anterior (que asemeja más un mouse de computadora), pero el tablero de instrumentos esta más completo y con un mejor ordenamiento.

Lo nuevo

E-Pedal
Este sistema te permite manejar el auto con un solo pedal controlando la aceleración y desaceleración con solo liberar la presión del pedal, hasta lograr un alto total, permitiendo una mejor regeneración de la energía.

Cruise control inteligente

Ajusta y mantiene la velocidad y distancia respecto al auto de enfrente, además cuenta con alerta inteligente de punto ciego, frenado de emergencia inteligente, alerta de tráfico cruzado, monitor de visión periférica y monitor de alerta del conductor, para evitar distracciones en el camino por cansancio.

Nuestro veredicto

Después de siente años ya era justo que tuviéramos un nuevo Leaf, el resultado cumple con lo esperado, especialmente en términos de movilidad inteligente, sin embargo, tomando en cuenta a su principal competidor el Chevrolet Bolt que ofrece un rango de alcance de 380 km, este nuevo Leaf se ha quedado corto en autonomía, no obstante, ya es un auto que permite rodar con más confianza hasta nuestro próximo punto de recarga.

Precios y versiones

Leaf S 686 mil 600, Leaf SL 758 mil 800 y Leaf SL bitono 763 mil 300 pesos.

LEG