Durante los últimos años, se han incrementado las cifras relacionadas con el sedentarismo, especialmente en niños, niñas y jóvenes. La iniciativa tiene como objetivo fomentar la actividad física, así como una cultura del deporte.
“Es muy emocionante compartir nuevamente foro con NFL México. Ahora en 2018 queremos llegar a poco más de 18 mil niños más para fomentar la actividad física e instruirlos en las ventajas inmediatas de ésta, como la recreación, compañerismo, entre muchas otras más”, comentó Carlos Lucas, Director de Mercadotecnia para GEPP.
La mecánica del Reto GEPP-NFL consiste en un circuito de seis estaciones donde los niños demostrarán sus habilidades deportivas en la práctica del futbol americano. En cada una, los participantes recibirán de manera individual su calificación y, posteriormente, se obtendrá el resultado total de la escuela.
GEPP y NFL donarán a las escuelas todo el equipo necesario para llevar a cabo las actividades del Reto GEPP-NFL, con la finalidad de que una vez terminada la iniciativa, los alumnos puedan seguir realizando actividades físicas y practicando el deporte con una variable sin contacto.
Arturo Olivé, Director General de NFL México, destacó que desde 2017 la alianza con GEPP cobró gran impacto. “En NFL México promovemos la actividad física de los estudiantes a través de varios programas de responsabilidad social; con GEPP lo hacemos por segundo año consecutivo. Estamos muy complacidos de mantener esta alianza con el grupo y que en esta ocasión se explorarán en nuevas plazas como Toluca y Puebla”, indicó Olivé.
Por su parte, Mariel Hawley, Directora de Mexicanos Activos AC., e invitada de honor, destacó que “es muy valioso cuando las empresas se preocupan por promover iniciativas que fomenten la actividad física, pero en el caso de la niñez mexicana, cuando se llevan a cabo proyectos que perduran en el tiempo, el esfuerzo cobra mayor relevancia.
Hoy en día los niños y niñas juegan cada vez menos, es difícil verlos correr durante sus recreos en las escuelas; es decir, estamos enfrentando un falso panorama en el que la actividad física se ha convertido en una materia secundaria, para la cual se necesita, además de destinar una cantidad considerable de tiempo.
Dentro de este contexto, un aliado indispensable como paliativo para preservar la salud, es la actividad física. De aquí la relevancia de promover y mantener programas que mejoren la calidad de vida de los niños y niñas.
Números
33 por ciento del total de la población sedentaria de México son niños entre cinco a 11 años
52 escuelas públicas de Puebla y Toluca participarán este año en el Reto GEPP
12 mil 300 niños de 40 escuelas de educación básica fueron beneficiados en la CDMX
LEG