Policías antimotines lanzaron gas lacrimógeno a los militantes de la organización social Sol Rojo, quienes llegaron a protestar de manera agresiva y violenta a Ciudad Administrativa para exigir al gobierno estatal respuestas a sus demandas de apoyo y justicia para sus compañeros e impedían la salida del personal que labora en el complejo.
A bordo de camiones del servicio urbano, un grupo de esta organización se trasladó a este complejo administrativo mientras otro pequeño grupo permanece afuera de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
Debido a que los inconformes no permitían la salida al personal, los uniformados montaron un operativo para resguardar la integridad de los trabajadores  por medio de una valla lanzando gases para dispersar a los manifestantes.
De igual manera, integrantes del Comité Estatal Urbano Campesino de Oaxaca (CEUCO) encabezados por su dirigente, Julio César Audelo, también demandan atención a sus pendientes de salud, asuntos jurídicos, adjudicaciones y mecanismos de participación a diferentesdependencias como Sedesol y Coplade.
Julio César Audelo advirtió que si no reciben atención en 20 días comenzarán una jornada de lucha en esta capital.
DPC