Desde hace dos años, el programa Salvemos vidas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro busca prevenir y reducir el número de suicidios en la capital del país, principalmente en los casos en que el individuo pretende realizar dicha acción en sus instalaciones, explicó Jorge Jiménez Alcaraz, director general del organismo, durante la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.
“Con el esfuerzo de todos, a la fecha (desde que se instauró el programa en 2016), llevamos 134 casos en los que hemos logrado impedir que alguien se arroje a las vías”, indicó el funcionario, y alentó a trabajadores del Metro y a elementos de la Policía a continuar apoyando la causa.
“La mayor satisfacción como ciudadanos es cuando vemos que sí podemos ayudar a una persona que pensaría que ya no tiene propósito para seguir viviendo”, expresó Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.
Al cierre del evento, se develó un boleto conmemorativo del Segundo año del programa Salvemos vidas, y se entregó reconocimientos a elementos de la Policía Bancaria, que han brindado apoyo en casos de emergencia.
LEG