La decisión sobre la terna de quien podría encabezar la alcaldía de Coyoacán de manera interina, después de que se anulara la elección y la decisión fuera impugnada, será meramente institucional y no política, así lo afirmó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
El funcionario aseveró que hasta el momento, no ha tenido acercamiento con alguna instancia política para conocer los escenarios probables en caso de que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifique la nulidad de la elección.
“Lo que nosotros vamos a tomar es una decisión de materia institucional, no política. (…)La persona o las personas que nosotros en su momento propongamos en su momento, vamos a ver cómo se da el acercamiento con el Congreso, será para que cumpla con funciones administrativas estrictamente, no políticas”, dijo.
En el momento en que el Gobierno local sea notificado de la determinación de la Sala Superior y previa reunión con la presidenta del Congreso, Ernestina Godoy, se enviará la terna correspondiente. Detalló que para la terna, no es requisito ser militante de algún partido.
fahl