BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino anunció hoy la eliminación de diversos aranceles a la importación de una lista de productos informáticos y bienes tecnológicos, con el fin de “mejorar la competitividad general de la economía”, informaron fuentes oficiales.
A través de un decreto presidencial, se modificaron los aranceles de un conjunto de bienes incluidos en la Lista de Bienes de Informática y de Telecomunicaciones (BIT).
Esta medida, según informó el Ministerio de Producción en una nota de prensa, “favorece la adquisición de tecnología y la mejora de la conectividad con el consiguiente aumento de la competitividad general de la economía”.
La medida incluye la eliminación de los aranceles para modems y routers de entre un 12% y 16%, y de aparatos de conmutación y otros bienes tecnológicos.
El Gobierno destaca además la reducción de impuestos a la importación de células solares para proyectos vinculados a energías renovables y la de células solares para proyectos vinculados a energías renovables.
“Con este decreto abaratamos la importación de mercaderías que no se producen en Argentina para impulsar la inversión, la innovación y la competitividad de toda la economía”, dijo el secretario de Comercio del Ministerio de Producción y Trabajo, Miguel Braun.
El decreto se enmarca en las excepciones a las que pertenecen los países miembros del Mercado Común del Sur –Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay– para disminuir o eliminar la alícuota de diversas mercaderías necesarias para la producción, entre ellas, las que se incluyen en la BIT.
GAC