Fernando Vilchis, presidente municipal electo de Ecatepec, reveló el mal estado en el que Indalecio Ríos, presidente municipal actual del municipio, mantiene al helicóptero llamado “El Colibrí”, el cual afirmó que podría servir para elevar la seguridad en la zona.

En conferencia de prensa, Vilchis detalló que la compañía encargada de resguardar la aeronave le extendió una  invitación para visitar las instalaciones y constatar el estado en el que se encuentra, también le informaron que el actual presidente municipal prometió dar un anticipo por la deuda que mantiene con ellos, que en estos momentos asciende a más de 6 millones de pesos, pero continúan en espera de una respuesta. 

24 HORAS cuestionó al futuro alcalde si la aeronave aún está en calidad de dar servicio, a lo que respondió que fue testigo de una prueba que los ingenieros denominan Ground Test-Ground Round, en la cual se comprobó que la aeronave es funcional.

Sentenció que, a pesar de no encontrarse aún en funciones, su mayor deseo es ver por los intereses de la sociedad. “Es irracional que un helicóptero cumpla 30 meses parado, acumulando más gastos al municipio de Ecatepec”.

Fernando Vilchis hizo un llamado a la administración actual para que de una respuesta a la empresa aeronáutica ya que dijo están a sólo 3 meses de dejar el ayuntamiento; y advirtió que dirigirá una carta al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para que ponga en orden al presidente municipal Indalecio Ríos, dado que militan en el mismo partido político.

Hasta el momento el actual presidente municipal no se ha manifestado sobre el tema, en sus oficinas informaron que cualquier comunicado o declaración sería publicado a través de sus redes sociales oficiales.

 

PL