La calificadora de riesgos HR Ratings consideró “muy probable” que durante el tercer trimestre de este año la economía mexicana logre recuperarse, específicamente si se compara con el bajo desempeño que registró en el segundo trimestre de 2018.

Señaló que esto podría dar, principalmente, por el fuerte avance que tuvo en el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), que fue de 0.44% en julio pasado, con respecto al “débil desempeño que existió en el mes de junio”.

Sin embargo, la calificadora de riesgo mexicana informó que en términos trimestrales, las métricas continúan débiles en comparación con algunos otros períodos inmediatos anteriores, “especialmente como consecuencia de una pérdida de fuerza durante los meses de mayo y junio”.

HR precisó que aunque el sector secundario (industrial) y de servicios tuvieron una recuperación fuerte durante julio, respecto a junio, el sector primario realizó una aportación “especialmente significante”, pese a representar un participación mínima en la economía de aproximadamente 3.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Juan Ángel Espinosa

LEG