Foto: Especial El sujeto es buscado por el Buro Federal de Investigación  

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvieron en Puebla a Orlando Orea Gutiérrez, probable responsable del homicidio de dos agentes de la Policía Federal Ministerial, ocurrido el miércoles pasado.

Los hechos ocurrieron cuando se disponían a capturar a Orlando N., para dar cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional en su contra, solicitada por las autoridades de Estados Unidos. El sujeto es buscado por el Buro Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), por el presunto delito de homicidio en segundo grado, perpetrado en contra de Michael Jones, un entrenador del equipo se futbol soccer New York Red Bulls Juniors, con una puñalada en el cuello y el estomago.

El asesinato fue cometido en 2012 y anteriores pesquisas indicaban que Orlando se ocultaba en el estado de Puebla, donde presuntamente residen familiares suyos; sin embargo, no pudo ser capturado hasta ayer.

En un comunicado, la PGR señaló que los elementos de ambas dependencias ubicaron al sujeto en un domicilio de Acatlán de Osorio, sin uso de violencia ni afectación a terceros, y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

La AIC agradeció el apoyo brindado por la Marina Armada y reiteró su solidaridad con las familias de los agentes caídos en el cumplimiento de su deber.

Ahora el detenido no sólo cuenta con cargos por homicidio en Estados Unidos, sino que deberá ser juzgado en México por el asesinato de dos agentes federales.

LEG