Foto: Twitter @ALECANILLO El STRM manifestó que mientras existan estructuras obsoletas en el mundo del trabajo la cuarta transformación del país no se podrá llevar a cabo  

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) manifestó que mientras existan estructuras obsoletas en el mundo del trabajo la cuarta transformación del país no se podrá llevar a cabo.

 

Francisco Hernández Juárez, secretario general del STRM, consideró que la aprobación del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es la mejor señal de que las cosas van a cambiar en el próximo gobierno.

 

Al participar en la clausura de los trabajos de la LXIII Convención del STRM, consideró que los cambios en el país deben venir de la sociedad y no exclusivamente de las autoridades federales.

 

Dio a conocer que presentó su propuesta de agenda laboral al Congreso del Trabajo y fue bien vista por sus integrantes.

 

Afirmó también que se espera que el próximo gobierno sea más sensible con los trabajadores.

 

“He escuchado a quien será el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes decir que la ley (en la materia) no está dando los resultados esperados y que es necesario otra y esperamos que en esta ocasión tomen en cuenta a los telefonistas”, dijo.

 

Sobre la planteada división de Teléfonos de México comentó que el agente regulador del sector telecomunicaciones considera que la modernización y competitividad de esta industria debe darse a partir de esa medida.

 

A partir de enero y febrero del año próximo 14 mil trabajadores deberán ser ubicados en la nueva empresa subsidiaria y con otras condiciones salariales y laborales, afectando el contrato colectivo de trabajo, apuntó.

 

fahl