El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que el conteo voto por voto de la elección a gobernador de Puebla avanza, y hasta ayer, se encontraba a la mitad del proceso.
En una tarjeta informativa, reportaron el recuento del tres mil 882 de los siete mil 174 que conforman la votación emitida.
Los funcionarios de las salas regionales de la Ciudad de México y Toluca registraron un avance en 12 de los 26 distritos electorales de la entidad.
Dichos paquetes fueron trasladados desde Puebla a la capital del país el pasado domingo, debido a un ordenamiento del TEPJF para la apertura de paquetes y recuento total de boletas de la elección a gobernador, debido a diversas irregularidades.
Se prevé que al culminar el recuento, los paquetes con los nuevos resultados sean certificados y enviados al Tribunal Electoral de Puebla, con el objetivo de que los tome como resultados oficiales para resolver la calificación de la elección de esa entidad.
La elección de Puebla todavía tiene juicios pendientes que buscan anular los resultados, mismos que duelen favorables para Martha Erika Alonso, abanderada de la coalición PAN-PRD-MC.
El Tribunal poblano será el encargado de calificar, en primera instancia, dichos comicios, en caso de existir inconformidades, los ex candidatos tienen la opción de acudir a las salas regionales del TEPJF, y en última instancia, a la Sala Superior cuyas resoluciones son inatacables.
LEG