Esta mañana ocurrió una desgracia en la capital oaxaqueña. Un derrumbe en las obras del hotel Fiesta Americana dejó dos obreros sepultados. Uno de ellos fue sacado con vida, mientras otro perdió la vida.
Bajo los escombros quedaron los dos humildes trabajadores.
El derrumbe movilizó a los bomberos y unidades de rescate voluntario. Uno de los albañiles fue sacado con vida y trasladado a una clínica particular. El otro, desafortunadamente falleció en el sitio de la tragedia y enlutó a la familia que esta mañana lo vio partir rumbo a su trabajo.
Protección Civil Municipal en voz de su titular Marino Hernández López, aseguró que la Fiscalía General del Estado llevará a cabo las indagatorias correspondientes, la necropsia de rigor al cadáver y determinará sobre lo sucedido.
Explicó que: “El derrumbe se generó por un colapso de la excavación en la cimentación, no se tomaron las medidas adecuadas, lo que se vino abajo con una profundidad de 8 metros”.
El hotel en construcción se ubica en la calle de Libres y Zárate y tiene una superficie de más de 15 mil metros cuadrados en los que se edifican cuatro niveles, incluyendo estacionamiento subterráneo. Se localiza a unas calles del zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Aunque se trata de una zona sísmica, las autoridades otorgaron los permisos para varias empresas construyeran este hotel de 5 estrellas.
Se especula que uno de los socios es el pintor Sergio Hernández.
Los vecinos se han quejado porque la construcción de dicho hotel provoca mucho ruido, además que la basura y el cascajo lo arrojan a la vía pública.
fahl