Por gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores, trescientos artesanos guerrerenses de la zona norte recibieron apoyos y proyectos productivos para fomentar e impulsar sus artesanías y ampliar el mercado de los productos que elaboran.
Al evento de entrega, asistió la presidenta del patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada de la directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanía, (FONART), Liliana Romero Medina y del secretario de Fomento y Desarrollo Económico del estado, Álvaro Burgos Barrera.
En su mensaje Mercedes Calvo dijo que estos apoyos son resultado de las gestiones del gobernador Héctor Astudillo ante el Presidente Enrique Peña Nieto en apoyo a los artesanos de las diferentes regiones de la entidad para fortalecer al sector y así comercializar sus productos a otras ciudades del país.
La titular del DIF Guerrero, dijo que prueba de los apoyos recibidos los artesanos guerrerenses han demostrado el talento de las manos guerrerenses al obtener los primeros lugares en los diversos concursos de artesanías que se realizan en el país e incluso en el extranjero.
En su turno la maestra Liliana Romero Medina Directora General de FONART señaló que ha sido muy grato trabajar de la mano con el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo ya que durante los seis años de la administración del Presidente Peña se han invertido más de 87 millones de pesos en apoyo a los artesanos.
A nombre de los beneficiarios el artesano platero Eliuth Castañeda Hernández reconoció y agradeció el apoyo decidido del gobernador Héctor Astudillo Flores y de su esposa Mercedes Calvo porque los hacen sentir que son una parte fundamental e importante de la sociedad guerrerense ya que con estos apoyos pueden seguir elaborando la artesanía guerrerense que se conoce en todo el mundo.
JMSJ