Querétaro.- Las oficinas de promoción de participación comercial de México en el extranjero, integradas en el organismo Proméxico, serán cerradas, afirmó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante el mitin que realizó esta tarde en la capital de Querétaro como parte de su gira de agradecimiento.
Durante el acto, el morenista ironizó con que exista este nivel de derroche en la administración pública.
“¿Han visto una oficina de pro Alemania, pro Italia? ¿Qué esos países tienen oficinas especiales en Querétaro? Pues sólo se da el caso de nuestro gobierno que tiene oficinas, y pues ya no va a ser así se van a cerrar todas las oficinas que tiene el gobierno en el extranjero, muchas de estas oficinas, ocupadas por recomendados que ganan mucho dinero, ese derroche se va a terminar“.
En días pasados, Marcelo Ebrard, futuro canciller, indicó que las tareas de este organismo se realizarían mediante las embajadas de México en otros países.
Ante los queretanos, el Presidente electo también indicó que a partir del 1 de diciembre se abrirán de par en par las puertas de Los Pinos, pues pasará de ser la residencia del presidente a un museo nacional.
Además, refrendó el compromiso de bajar los sueldos de los altos funcionarios para aumentar los salarios de funcionarios de base, lo cual es una simple “operación matemática por la justicia”.
Se van a cerrar oficinas de Proméxico porque están llenas de recomendados; vía @dbeniteza, enviada especial de #24Horas pic.twitter.com/x0QjvsEb4E
— 24 HORAS (@diario24horas) 28 de septiembre de 2018
fahl