Duckie Thot, la modelo australiana-sursudanesa de 22 años, será la nueva embajadora de L’Oréal Paris, incluso ya desfilará para la marca de cosméticos en su show del próximo 30 septiembre.

“Tengo ganas de ayudar a que más chicas jóvenes amen la belleza de su piel oscura”, declaró Thor tras el anuncio, además de que compartió estará recordándose cómo soñar en grande, trabajar duro y confiar en sí misma, fueron los elementos que la llevaron a dar el sí a la marca número uno de belleza.

Descrita como “la barbie negra humana”, por su belleza y glamour, favorita de estrellas como Rihanna o Kanye West, y con un millón de seguidores en Instagram, la modelo lleva detrás una historia de rechazo y superación.

Su paso por Australia’s Next Top Model, donde ganó el tercer lugar en 2013, estuvo rodeado de complicaciones. Recibió acoso cibernético de quienes criticaban su tono de piel y le reclamaban un aumento de peso. Tras el show, pidió trabajó en Australia, donde fue rechazada. Creyó que su futuro estaría Nueva York, y su agente envió a su perfil a varias agencias. El no emergió de nuevo.

Sin dominarse por la situación, ahorró y viajó a Estados Unidos, donde fue en persona a las agencias. Las ofertas llovieron. Ahora, su trabajo resalta por modelar para la firma de Kanye West, la línea de moda de Rihanna para Fenty, la campaña de Balmain, presentaciones de Ulyana Sergenko y Norma Kamali, portadas de revistas internacionales, y la lista continúa.

Como Alicia en el País de las Maravillas en el lente de Tim Walker, fue protagonista del calendario de este año de Pirelli. Con raíces africanas y australiana de nacimiento, la historia de Duckie cobra mayor significado al ser uno de los países que más aumentó su política antiimigratoria. Su anterior ministro, Malcolm Turnbull, expresaba que “aunque pensáramos que eres la mejor persona del mundo, aunque seas un genio ganador del premio Nobel, no te dejaremos entrar”.

LEG