El ex candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Manuel Negrete, indicó que esperará la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF) sobre la impugnación que interpuso por la anulación de la elección en Coyoacán.
“Creo en las instituciones, en la vía de la legalidad para dirimir diferencias y en la independencia, autonomía e imparcialidad de quienes integran la Sala Superior del tribunal electoral federal”, dejó claro.
“Hasta que la Sala Superior no dicte su sentencia, no emitiré declaración alguna sobre la controversia comicial”, indicó el ex futbolista en un comunicado difundido por su equipo de prensa.
Agregó que en su escrito de impugnación formuló sus alegatos jurídicos, por lo cual consideró que es tiempo de esperar a que los magistrados emitan su veredicto sin que él lleve a cabo ningún tipo de acción o declaración que pudiera interpretarse como ejercicio de presión.
Refirió que el pasado lunes 24 de septiembre a las 22:59 horas presentó el escrito por el que interpuso recurso de reconsideración contra la sentencia que anuló la elección en Coyoacán.
“Promoví el recurso para que sea la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la que resuelva el litigio poselectoral en su calidad de máxima instancia en materia de elecciones”, señaló.
fahl