Agentes de la Procuraduría capitalina aprehendieron este jueves a dos ex alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por haber participado en los hechos violentos registrados en la explanada de Rectoría el 3 de septiembre pasado; hasta el momento suman 14 detenidos.
El primero de ellos fue capturado en el centro comercial Parque Delta, ubicado en colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez, mediante una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de motín.
Se trata de Pedro Armandi de 28 años, quien fue expulsado por la Máxima Casa de Estudios de la Facultad de Filosofía y Letras, tras haber participado en dichos actos violentos.
Más tarde, la dependencia informó, mediante un comunicado; que se cumplimentó otro mandato judicial en contra de un ex alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.
Jesús Alberto de 25 años a quien se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín, fue localizado en la colonia El Rosario, delegación Azcapotzalco.
Ambos detenidos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde el Ministerio Público buscará que un juez de control los vincule a proceso, en las próximas horas.
En tanto, dos individuos que fueron detenidos en días pasados por este mismo caso, fueron vinculados a proceso por distintos jueces, ambos por el delito de motín; sin embargo, uno de ellos también por homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas.
Dato
Hasta el cierre de esta edición sumaban 13 las personas presentadas ante la autoridad judicial por los hechos violentos que se registraron en la máxima casa de estudios.
LEG