Foto: Especial Héctor Yunes, consideró que la sentencia de Duarte fue una burla para los veracruzanos  

La parte acusadora contra Javier Duarte no presentó las pruebas suficientes porque se esperaba que todo quedara en un show, estimó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa.

“Cuánto show para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer (de nueve años prisión y el pago de más de 58 mil pesos); todo eso se va a terminar, nada más que no extrañe que esto suceda cuando predominó un régimen de corrupción e impunidad”.

Resaltó que lo anterior es consecuencia de la falta de voluntad política para castigar la corrupción, por ello, en su administración, se buscará que ésta sea un delito grave y se sancione con severidad.

En tanto, la Cámara de Diputados instó a la Procuraduría General de la República (PGR) a proceder de manera urgente respecto a los bienes y activos financieros en poder del ex gobernador de Veracruz, y convocó a reunión de trabajo con el encargado del despacho, Alberto Elías Beltrán, para evaluar la situación que atraviesa esa institución y sus asuntos más relevantes.

Durante la sesión ordinaria, el diputado del PRI, Héctor Yunes, consideró que la sentencia de Duarte fue una burla para los veracruzanos. Además, expresó que debe existir una pena que inhiba la comisión de delitos similares en el futuro. “No más sentencias pequeñas, para grandes ladrones. Que la justicia se aplique sin distingo, sin privilegios”.

Al respecto, el Senado de la República demandó a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la PGR acelerar el proceso judicial para la extradición de Karime Macías, esposa de Duarte, quien presuntamente habría participado en el desvío de recursos públicos.

LEG