La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se mantendrá la Secretaría del Trabajo. Esto pese a que durante su campaña anunció que desaparecería para integrarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y evitar duplicidad de funciones.
“La Secretaría del Trabajo se quedará, pues hay una parte muy importante y por la que me convencí, que es la descentralización de muchos temas que veía la Federación”.
En una entrevista afuera de su casa de transición, destacó la dependencia estará enfocada a los derechos laborales y ya se analiza quién podría ser su próximo titular.
Gira sin cargo al erario
En otro tema, informó que del 7 al 13 de octubre próximos realizará una gira de trabajo por Francia y España, en atención a una invitación de las alcaldesas de París, Barcelona y Madrid.
Durante su estancia, dijo, analizará con sus similares temas deseguridad pública, sobre todo enfocada a la prevención del delito.
Precisó que acudirá a invitación expresa de las alcaldesas, de tal manera que no significará un gasto para el erario, y sólo será acompañada por quienes serán su próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el coordinador de Comunicación Social, Iván Escalante, quienes sufragarán sus gastos.
LEG