Desde distintos estados de la República, familiares de personas desaparecidas acudieron esta mañana a la toma de muestras de ADN para la identificación de los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas de Veracruz.
La toma de muestras la realiza la Policía Científica, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, en coordinación con el Colectivo Solecito.
A menos de que pasara una hora del inicio de recolección de sangre, ya sumaban 80 personas registradas para que les sea realizado el procedimiento de laboratorio.
Lidia Lara, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, explicó que se esperaba la llegada de hasta 200 personas hasta el fin de la toma de muestras a las 18:00 horas de este sábado.
Señaló a partir del hallazgo de las fosas clandestinas de Arbolillo en Alvarado, aumentó la expectativa de las personas por encontrar a sus familiares desaparecidos.
“Las personas están preocupadas y más las que no tienen denuncia, sobre todo por los tiempos, entonces nos hablan para pedirnos información, las oímos muy desesperadas y para eso es la toma de muestras”.
Los asistentes a la prueba buscan a sus seres queridos desaparecidos en un periodo de entre dos años y cuatro meses.
“Incluso tengo personas que vienen de otros estados, Oaxaca, Tamaulipas, otros estados, la mayoría tienen denuncia; vienen porque sus hijos desaparecieron en Veracruz, muchos de ellos vinieron de vacaciones o a un trabajo y ya no regresaron”.
Con información de XEU
fahl