El ex secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, declaró “no guardo rencor, lo que busco es justicia”, tras abandonar el Cereso de San Guillermo.
En entrevista para El Diario de Chihuahua, Alejandro Gutiérrez señaló que reforzó las medidas de seguridad en su entorno.
El ex secretario general del PRI fue acusado del presunto desvío de 1.7 millones de pesos durante la pasada administración en el estado de Chihuahua, con el fin de beneficiar a si empresa Jet Combustibles S.A. de C.V.
Recordó que su caso aún no termina, pues afirmó estar decidido a continuar presentando las pruebas que sean necesarias para que su nombre sea limpiado, además de demostrar lo que calificó como “falsedades” en su vinculación y durante el proceso.
“Como lo dijo mi abogado, nos reservamos el derecho de asistirnos de la justicia para darle secuencia a este proceso… A mí me vinculó ilegal e inconstitucionalmente, el señor Legarda (Alejandro Legarda Carreón), que ahora es magistrado, como premio”.
Afirmó que utilizó los medios que la ley le dio para defenderse y que continuará haciendolo.
Expresó que considera que en Chihuahua existe una interdependencia “peligrosa para la sociedad en su conjunto” en materia de impartición de justicia.
Luego de permanecer nueve meses recluido en el penal se San Guillermo, Alejandro Gutiérrez se reunió con sus abogados y recibió la visita del personal del Tribunal, quienes acudieron a revisar la residencia en que permanecerá durante el tiempo que esté en libertad condicional.
Las autoridades revisaron el brazalete que el empresario lleva en el tobillo de la pierna derecha desde el pasado 18 de septiembre, por mandato judicial.
“Yo no soy afecto a reaccionar con el estómago, me parece que eso se hace cuando la inteligencia es muy corta, pero sí creo que estoy en mi derecho de buscar justicia, y estoy dispuesto a seguir presentando las pruebas para que quede muy claro tanto el actuar de los juzgadores, como de mi persona”.
Aseguró encontrarse tranquilo y a la espera de que concluyan los procesos.
Con información de El Diario de Chihuahua
fahl