El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que diariamente se reciben 32 mil llamadas de solicitud de emergencia, de las cuales 27 mil son falsas, lo que provoca que se movilice a todas las autoridades de la Ciudad de México y sólo 15 por ciento son reales, contra un 85 por ciento de reportes falsos.
En entrevista, dijo que el uso de las redes y de los teléfonos de emergencia en la capital del país deben ser utilizados para solicitar la intervención de las autoridades con cualquier indicio.
Ejemplificó el caso de una joven que hoy subió un video a las redes en el que denunció haber sido secuestrada en el estado de Morelos y que se hallaba retenida en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, información que hasta el momento presumiblemente es falta.
Agregó que el gobierno capitalino, con el fin de preservar la vida e integridad de esa joven, movilizó a policías y a la procuraduría, se emitieron alertas de localización, los esquemas de seguimiento en redes y se habló con autoridades de Morelos.
“Hasta ahora, lo que nos han reportado es que se trató de una información falsa que se había difundido en redes. A los pocos minutos, 11 mil personas ya estaban preguntando qué sucedía. La jovencita decía llamarse Dania Andrea.
Sobre la presunta marihuana que se encuentra en el Monumento a la Madre, dijo que le pidió a la Secretaría de Seguridad Pública que verificara su veracidad y recordó que los espacios públicos están contemplados para tener vegetación pero no contempla ninguna planta de este tipo.
No existe autorización para que nadie pueda plantar esa hierba, dijo, al señalar que afortunadamente, la Ciudad de México no cuenta con espacios para sembradíos ni para laboratorios de drogas, las cuales ingresan por los sitios limítrofes de la capital.
Asimismo, comentó que ayer detuvieron en las calles de Tepito a personas con 50 kilos de marihuana.
fahl