La próxima administración invertirá 10 mil millones de pesos para la rehabilitación de la refinería de Tula en los próximos dos años, anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en mensaje a medios de comunicación tras su reunión con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

 

Durante este domingo, el morenista se reunió alrededor de dos horas con el priista, reunión en la que le presentó el programa de bienestar y el proyecto para la rehabilitación de la refinería.

“Es un programa para rehabilitar las seis refinerías del país, estamos calculando una inversión de dos años para las 6 refinerías de 50 mil millones de pesos, pero para Tula van a ser más de 4 mil millones el año próximo, y se va a repetir la inversión en el 2020 otros cuatro o cinco mil millones, cerca de 10 mil millones sólo para Tula”.

Además, anunció que los vagones del proyecto del Tren Maya serán construidos en Ciudad Sahagún, por la empresa Bombardier.

El morenista también reiteró el llamado a la unidad para trabajar de manera conjunta con los gobiernos estatales.
“Vamos a trabajar unidos por el pueblo de Hidalgo, no van a haber pleitos, diferencias, necesitamos la unidad, la patria es primero.”

Alrededor de las 17:00 horas, López Obrador realizará un mitin en la plaza principal de Pachuca para agradecer el voto de los hidalguenses que hoy lo hacen presidente electo.

DPC