El diputado Mario Delgado señaló que la próxima administración federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, hará realidad una de las demandas de los estudiantes de 1968, la beca universal para el nivel medio superior.
A 50 años del movimiento estudiantil, el líder de los diputados de Morena recalcó también que López Obrador asumió el compromiso de no reprimir al pueblo de México, y sí brindar oportunidades de estudio y empleo a los jóvenes mexicanos.
En 1968, refirió, los jóvenes pedían el salario estudiantil, pero ahora se entregará lo que se conoce como beca universal para estudiantes de educación media superior y se ampliará el país el programa Prepa Sí, que tanto éxito tuvo en la Ciudad de México para abatir la deserción escolar.
“Habrá muchas oportunidades para los jóvenes, para que puedan trabajar y estudiar a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que nadie se quede sin estudiar y que haya becas”, abundó el legislador.
Delgado Carrillo señaló que los problemas del país se atenderán resolviendo las necesidades de la gente, con acciones de prevención, de atención, no mediante la fuerza.
Recordó que el martes próximo se cumplirá medio siglo de la movilización estudiantil y popular de 1968, y el Congreso de la Unión conmemorará el aniversario con el izamiento de bandera a media asta y una sesión solemne.
“El movimiento era pacífico y sus demandas simplemente representaban democracia y libertad. Cincuenta años después, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador representa la reivindicación de dichas demandas”, puntualizó.
GAC