Foto: Reuters Preocupa la posibilidad de que la intensidad del viento alcance niveles récord  

TOKIO.- Los vientos del potente tifón Trami están afectando las islas del sur de Japón mientras se mueve hacia las islas principales del país, a las que podría llegar este domingo.

 

Según versiones preliminares, decenas de personas han resultado heridas en las prefecturas de Okinawa y Kagoshima por las ráfagas de viento, mientras cientos de miles de hogares estaban sin electricidad hasta este domingo.

 

Preocupa la posibilidad de que la intensidad del viento alcance niveles récord. Los expertos han advertido a la población que evite realizar actividades en el exterior.

 

Los meteorólogos prevén alto oleaje en la costa del Pacífico. Las fuertes lluvias también podrían incrementar el riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones, destaca la cadena NHK.

 

La tormenta ya afectó el tráfico aéreo. Las aerolíneas han cancelado mil 58 vuelos nacionales previstos para este domingo de y hacia aeropuertos de la mayor parte de Japón.

 

En tanto, la Compañía de Ferrocarriles del Oeste de Japón comenzó a suspender los servicios de trenes locales en los distritos de Kioto, Osaka y Kobe por la mañana. El servicio de tren bala entre Tokio y el oeste de Japón también fue suspendido.

GAC