La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) acordó una prórroga de 48 horas al estallamiento de huelga en Aeroméxico, informó el secretario general de ese gremio, Rafael Díaz.
Abordado al llegar a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que el público usuario de la aerolínea puede estar tranquilo porque no se suspenderá el servicio.
Agregó que aprovecharán la prórroga para seguir negociando con la empresa, misma que mostró toda su voluntad para continuar con las negociaciones y de ninguna manera suspender el servicio.
De acuerdo con el dirigente, se había logrado un incremento de 5.25% , pero fue rechazado porque los pilotos no quieren que siga habiendo contratos “A” y “B” que representan una diferencia salarial significativa, lo cual, consideró, denigra a algunos pilotos como si fueran de segunda cuando prestan el mismo servicio.
Sostuvo que prácticamente iniciarán de cero y revisarán conjuntamente dónde estuvo el atorón para tratar de solventarlo a la brevedad posible.
Luego de una reunión entre Aeroméxico y ASPA, la aerolínea fue informada que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó una prórroga de 48 horas solicitada por el sindicato para continuar con las negociaciones. Conoce más: https://t.co/BRYrkX7P6G
— Aeroméxico (@Aeromexico) 1 de octubre de 2018
aarl