El Ballet Folklórico Yetlanezi es una compañía de danza que nació con el propósito de combatir las adicciones, ofrecer un espectáculo rico en cultura y proporcionar a la sociedad diversas actividades lúdico-recreativas.
Jorge Ureño de la O, fundador y director del ballet, comentó que desde hace 28 años su propósito es alejar a las personas de las adicciones a través de la danza. Desde joven se interesó por el baile, y tiempo después ingresó a la Escuela de Danza de la Ciudad de México.
La idea de fundar un ballet fue gracias a cursos de verano y clases en centros recreativos a las que Jorge asistía. Ahí decidió comenzar su labor social, además de buscar preservar las tradiciones mexicanas y bailes típicos de distintos estados de la República Mexicana.
El grupo de Jorge Ureño cuenta con cinco categorías en donde participan desde niños hasta adultos mayores, ya que “el propósito es crear una sana convivencia entre todos para que podamos intercambiar experiencias; somos una familia y procuramos cuidarnos unos a otros”, agregó el director.
“Aquí no sólo puedes tomar clases de baile o buscar una manera de ejercitarte, sino también puedes pasar un rato agradable y hacer grandes amigos.
Imagínate, aquí conocí al amor de mi vida”, expresó Ricardo Velázquez, integrante de Yetlanezi desde hace ocho años.
Actualmente, Ureño imparte clases de baile en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco de martes a jueves, de 17:30 a 21:00 horas, viernes, de 18:00 a 21:00, y los sábados, de 15:00 a 18:00 horas; la entrada es libre.
“Todo sea por tener una vida sana y alejada de los vicios”, concluyó el director.
LEG