Foto: Especial El mandatario estatal se comprometió a gestionar más recursos ante las autoridades federales para seguir avanzando en el fortalecimiento de la infraestructura deportiva  

Con una inversión de 23.7 millones de pesos, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, inauguró esta mañana la plataforma y fosa de clavados del Centro de Alto Rendimiento (Cedar), en San Francisco de Campeche.

Ante alumnos, entrenadores y padres de familia, el mandatario estatal se comprometió a gestionar más recursos ante las autoridades federales para seguir avanzando en el fortalecimiento de la infraestructura deportiva. Durante el evento, el gobernador observó una demostración que 20 alumnos de nivel avanzado en la disciplina de natación del Cedar ofrecieron sobre técnicas de crol, espalda, braza y mariposa.

El gobernador sostuvo que la apertura de este espacio deportivo es ejemplo de que juntos y trabajando con proyecto, con plan estratégico, bien organizados y voluntad inquebrantable se pueden lograr buenos resultados en beneficio de los campechanos.

Moreno Cárdenas hizo énfasis en que esta obra de infraestructura fue posible realizarla con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, porque se construyó con recursos 100% federales.

Previamente, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche, Felipe Jiménez Silva, explicó que la fosa con alberca olímpica integrada tiene las medidas oficiales para eventos nacionales e internacionales y cuenta con plataformas de tres, cinco, siete y 10 metros; con dos trampolines de uno y tres metros, y baños con vestidores.

LEG