Tras concluir el recuento de votos que realizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la elección a gobernador de Puebla, se detectaron más irregularidades que se sumarán a la petición de nulidad que exige Morena.

El ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa recalcó que la acción de recontar los votos de parte del TEPJF no determinaba la validez de la elección.

Por ello, acusó al Partido Acción Nacional de armar una campaña con la que pretenden presentar el final del conteo como un aval a los resultados de la pasada elección.

La presidenta de Morena, Yeickcol Polevnsky aseguró que el PAN posee cabilderos para arreglar los fallos en los tribunales, porque “tienen metidas sus sucias manos”, expresó.

Pese a los reclamos que esgrimieron hacia las autoridades electorales locales, que acusaron de ser parciales y favorecer a Alonso, aseguraron que respetarán el fallo de las federales que se haga al proceso de nulidad que están exigiendo.

DPC