Foto: Especial Una investigación, donde se utilizó a 10,123 adolescentes estadounidenses de 13 a 18 años, arrojó que el 22.2 por ciento tenía una enfermedad mental grave  

Para que se reconozcan en sí mismos y los demás cuando necesiten ayuda, los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de las escuelas de Nueva York llevarán salud mental como parte de su educación, tras una iniciativa aprobada en julio de este año en el estado.

Esta medida, que lo convierte en el primer territorio en Estados Unidos en proponerla, se aplicará en el reciente ciclo escolar, que en algunos colegios comienza a finales de agosto y se extiende hasta la primera semana de octubre.

Una investigación, donde se utilizó a 10,123 adolescentes estadounidenses de 13 a 18 años, arrojó que el 22.2 por ciento tenía una enfermedad mental grave, de acuerdo con el Diario de la Academia Americana de Psiquiatría de Niños y Adolescentes.

Entre las pautas, que tendrán como eje rector los institutos de educación y salud estatales, destaca que los alumnos aprenderán a expresar sus sentimientos con ejercicios, además de conocer y quitar el estigma de los trastornos mentales.

LEG