Tras rendir protesta al interior del Congreso de la Ciudad de México como alcalde por la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo señaló que trabajará sobre dos ejes primordiales: la seguridad y la movilidad, los cuales se atenderán con el objetivo de beneficiar a los habitantes y trabajadores de la zona.

 

“Creo que de pasar de ser la delegación más segura, hoy es la más insegura. Y el otro eje es la movilidad: el alto transporte, la alta población flotante que migra del oriente al poniente. El (tren) Interurbano será crucial, y las líneas diez del Metrobús que vayan a Toreo”, declaró el funcionario a pregunta de este diario.

 

Asimismo, precisó que aún existen cerca de mil 300 vecindades cerca de la zona de Polanco; y señaló que establecerán una nueva infraestructura para la recuperación de espacios públicos.

 

Respecto a las nuevas empresas que brindan movilidad a peatones, tales como VBike o Mobike, detalló que deberá existir un “punto de equilibrio”, puesto que no se puede evadir que es parte de la modernidad.

 

“(Deberá haber) el punto de equilibrio. Ni que sean estorbos en la vía pública, porque eso viola la Ley de Cultura Cívica, porque se vuelven, al final, en muchos casos objetos en la vía pública y no tienen PATR’s específicos; pero yo creo que también debemos de darle visibilidad a nuevas formas de trasladarse. Habrá que regular y que no sea el desorden, y que no se dejen en todas las calles”, puntualizó.

DPC