Foto: Cortesía Conade “En Buenos Aires vamos por un buen resultado, primero a divertirnos, jugar en equipo y dar lo mejor de nosotras, claro que no podemos menospreciar las rivales, porque con todos los equipos hay que dar el cien por ciento”  

La selección nacional femenil de baloncesto 3×3 viajará este miércoles a Argentina, para enfrentar su segundo reto internacional del año, los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de obtener el quinto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

Las cuatro integrantes del equipo son: Martha Sofía Tapia Vallejo de 17 años y originaria de Hermosillo, Sonora, Emily Rubí Baccio Guerrero de 18 años, originaria de la ciudad de Aguascalientes, Lizbeth Aide Gonsález Zepeda de 17 años de Hermosillo, Sonora y Karina Esquer Vila de 17 años y también de Hermosillo, Sonora.

 

“Como equipo llevamos seis meses en entrenamiento conjunto, tuvimos un cambio de jugadora, pero nos adaptamos bien, antes de los Centroamericanos y ahorita trabajamos muy bien”, compartió Karina Esquer.

 

Sobre su clasificación a los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, Lizbeth Gonsález recordó que se logró gracias a los puntos que México acumuló en el ranking de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).

 

“En Buenos Aires vamos por un buen resultado, primero a divertirnos, jugar en equipo y dar lo mejor de nosotras, claro que no podemos menospreciar las rivales, porque con todos los equipos hay que dar el cien por ciento”, destacó Lizbeth.

 

“Viajaremos el miércoles en la madrugada a Argentina y en esta última concentración que realizamos, nuestro entrenamiento fue a doble sesión”, comentó la aguascalentense Rubí Baccio Guerrero.

 

Por su parte, Martha Tapia destacó la participación del equipo en Barranquilla 2018.

 

“Estar en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 fue una experiencia hermosa y siento que, junto con mis compañeras, ha sido uno de los mejores viajes que hemos tenido. Creo que jugar con personas mayores que nosotras y que ya tenían más experiencia nos dejó más fogueo y conocimientos del trabajo en equipo”, resaltó Martha Sofía.

 

La modalidad 3×3 del llamado deporte ráfaga se disputa en partidos de tres contra tres, con una jugadora suplente por equipo, en una cancha de 15 x 11 metros, lo que equivale a dividir la cancha normal, en dos. Los encuentros se desarrollan en un periodo de 10 minutos.

 

NCG