Foto: Reuters / archivo Un score final de 3-1 le dio a Milwaukee su triunfo número 96 y el acceso a la Serie Divisiona  

En una jornada de doble desempate, Milwaukee venció a Chicago en el Wrigley Field y se erigió como el campeón de su sector y como el equipo con el mejor récord de la Liga Nacional. En el Millers Park ya esperan al ganador del juego de comodín entre Cubs y Rockies.

Los de Wisconsin cerraron la temporada regular muy finos al bate, incluso su jardinero, Chris Yelich, estuvo cerca de ganar la Triple Corona de Bateo. Al medio día de ayer en Chicago, los Brewers trabajaron muy bien durante los nueve innings y conectaron los imparables sólidos en los momentos justos.

Un score final de 3-1 le dio a Milwaukee su triunfo número 96 y el acceso a la Serie Divisional. Este fue además, el primer título divisional de la franquicia desde 2011.

Joakim Soria, pitcher mexicano, tuvo un papel fundamental en el sexto inning, al sacar el tercer out con dos hombres en base y dejar a los Brewers todavía en ventaja.
La única carrera que colgaron los Cubs llegó por la vía del cuadrangular impulsado por Anthony Rizzo en el quinto inning.

Llegó el sexto pendón

En un juego impecable de los Dodgers en Los Ángeles, la novena californiana ganó fácil a los Rockies por 0-5 y se adjudicó por sexta ocasión consecutiva el título divisional del Oeste de la Liga Nacional.

Ahora jugarán la Serie Divisional frente a los Braves, que fueron el único equipo que ganó su sector en solitario en la Liga Nacional durante la temporada regular.

 

LEG