El argentino Juan Martin del Potro, número cuatro del ránking ATP, buscará en el Abierto de China, que se está disputando en Pekín esta semana, clasificarse para el Nitto Finales ATP de Londres, algo que conseguirá si llega a la final del torneo asiático.
“Ojalá que me pueda clasificar, el objetivo es ese (…) Si lo consigo voy a estar contento”, dijo el jugador argentino, cabeza de serie en el torneo de Pekín, ante los medios al término de su victorioso encuentro frente al español Albert Ramos (50 del ránking ATP).
Sin embargo, Del Potro reconoció que “hay muchos jugadores peleando por el mismo objetivo”, por lo que “va a ser difícil” lograr la clasificación, una lucha que aventuró será “interesante y divertida”.
En referencia al partido que disputó hoy frente a Ramos, en el que se impuso por 7-5 y 6-2, aseguró que jugó “mucho mejor el segundo set”.
El porteño reconoció que, a pesar de la victoria, su nivel no fue el esperado durante el partido, ya que cometió muchos errores con su derecha.
“Después de ese juego horrible (en el que perdió su saque) jugué mucho mejor y me dije a mí mismo que el primer set podía ser la clave del partido”, confesó.
Preguntado por el susto que dio su rodilla en el primer set, cuando solicitó la asistencia médica durante el partido, aseguró que todo está “bien”.
“Fue solamente un mal movimiento al comienzo del partido, así que voy a estar bien para mañana”, expresó.
Durante todo el encuentro, Del Potro recibió el cálido apoyo del público pequinés, e incluso en la rueda de prensa posterior con los medios, muchos asistentes mostraron banderas argentinas.
“La cancha central es muy linda, ver banderas de Argentina en un lugar tan lejos de mi país es muy emocionante para mí, te hace sentir especial”, aseguró.
Del Potro, favorito en el torneo asiático, se enfrentará en la siguiente ronda a la raqueta del ruso Karen Khachanov (24 del ránking ATP) vencedor del duelo ante el estadounidense Sam Querrey (54 del ránking).
aarl