Foto: Reuters Lo que ofrecen las uniones civiles es protección legal y financiera para ambas partes en caso de que la relación termine y que si uno de los dos muere el otro pueda tener acceso a la pensión  

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se comprometió a extender las uniones civiles a parejas entre hombres y mujeres, un derecho que hasta hoy es exclusivo de las parejas del mismo sexo.

 

Durante un discurso en la conferencia anual del Partido Conservador, la jefa del gobierno británico aseguró que con ello se va a acabar la discriminación contra parejas heterosexuales.

 

“Este cambio en la ley ayuda a proteger los intereses de las parejas del sexo opuesto que quieren comprometerse, quieren formalizar su relación, pero no necesariamente casarse”.

 

El Tribunal Superior de Justicia aprobó en junio pasado la primera unión civil entre una pareja de heterosexuales en Reino Unido, tras años de campaña por parte de Rebecca Steinfeld y Charles Keidan.

 

La pareja recurrió a la máxima instancia judicial para lograr el derecho a las uniones civiles, ya que consideran el matrimonio anticuado.

 

Esta figura legal solo estaba disponible para los homosexuales desde la Ley de Uniones Civiles de 2004.

 

Lo que ofrecen las uniones civiles es protección legal y financiera para ambas partes en caso de que la relación termine y que si uno de los dos muere el otro pueda tener acceso a la pensión, entre otros beneficios.

 

Una fundación dedicada a promover el matrimonio (Marriage Foundation) apoya las uniones civiles por considerar que son “infinitamente mejores que la cohabitación”.

 

Por su parte, los promotores de las uniones civiles Steinfeld y Keidan -quienes hicieron campaña durante cuatro años- recibieron con cautela el anuncio de May ya que aún están a la espera de que se defina una fecha.

 

“Es una gran noticia y un paso grande en la dirección correcta, pero solo celebraremos cuando la legislación sea aprobada y el gobierno confirme la fecha en que las uniones de parejas del sexo opuesto se pueden realizar”.

 

Se estima que existen tres millones 300 mil parejas que no están casadas en Inglaterra y Gales, y que no tienen ningún derecho legal.

GAC