La Procuraduría General de la República (PGR) informó que hasta la fecha, el gobierno de Brasil no ha hecho entrega de la información relacionada con el caso Odebrecht, en el cual se involucra al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.
El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, Felipe Muñoz Vázquez, señaló que a pesar de las gestiones con las autoridades brasileñas, no han aportado las pruebas requeridas para la investigación que se lleva a cabo por enriquecimiento ilícito y cohecho.
Muñoz Vázquez indicó que hasta la fecha no se ha llegado a un acuerdo reparatorio con la filiar de la empresa en México.
El funcionario aseguró que en esta ocasión será valorará y en su momento dará cumplimiento a una versión pública de las investigaciones, como lo solicitó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Expresó que cuando las cosas se están realizando bien, no hay nada que ocultar, aunque precisó que hay temas en los que es mejor mantener sigilo respecto a las indagatorias.
Con información de MVS
fahl