Foto: Especial Entre sus ventajas nutricionales, destacó que es un cereal del que se pueden obtener harinas libres de gluten  

Empleado para la alimentación del ganado en México, en países como El Salvador, Cuba, India y China las personas basan su nutrición en el sorgo, cereal con fuente de proteína, azúcares de lenta absorción y bajo contenido graso. Por estas condiciones, investigadores trabajan en el desarrollo de nuevos genotipos de sorgo para consumo humano.

El proyecto se basa en evaluar el comportamiento de diferentes líneas encaminadas al consumo humano, “vamos a evaluar principalmente el rendimiento, la calidad de grano”, declaró al Conacyt Jesús Guadalupe Izaguirre Castillo, alumno de la carrera de ingeniero agrónomo, quien colabora en el Centro de Capacitación y Desarrollo en Tecnología de Semillas, en Saltillo, Coahuila.

Como una planta que tolera la sequía, definió el cereal, del cual México es uno de los principales países productores de sorgo en el mundo, y motivó también a utilizar esa producción para el consumo humano.

Entre sus ventajas nutricionales, destacó que es un cereal del que se pueden obtener harinas libres de gluten, lo que ayudaría a los celiacos, intolerantes al gluten, ya que la harina de sorgo comparada con la de trigo, es más económica.

LEG