Foto: Cuartoscuro Tras varios días de intensas negociaciones, Aeromexico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) llegaron a un acuerdo salarial  

Tras varios días de intensas negociaciones, Aeromexico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) llegaron a un acuerdo salarial, con lo que se conjuró la huelga emplazada para el primer minuto de este miércoles.

El vocero de ASPA, Mauricio Rodríguez Aguilera, anunció que aceptaron un aumento de 5.15% al salario y la revisión la revisión de más de 40 cláusula.

Señaló que ante la resistencia de la empresa, los trabajadores determinaron revisar cada dos años el contrato colectivo de trabajo y anualmente el salario.

Expuso que se seguirá luchando por reducir la brecha salarial que hay entre los pilotos de mayor antigüedad con los de nuevo ingreso.

Sobre la demanda de integrar a algunos pilotos con contrato B al A, precisó que negociaron un bono para los de nuevo ingreso y mayor capacitación.

Por su parte, Grupo Aeroméxico se congratula de haber llegado a un acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, por lo que las operaciones y labores cotidianas continúan realizándose de manera regular, informó.

“Aeroméxico está orgulloso de sus pilotos y de todos sus colaboradores, con quienes continuará trabajando para fortalecer su desarrollo”, afirmó la empresa aérea en un comunicado.

La aerolínea reconoció la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social durante este proceso de negociación.

LEG