El ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel “N”, señaló que en la primera semana de febrero, el fiscal Jorge Winckler Ortiz le dijo que contaba con elementos suficientes que lo vinculaban a delitos, aunque si declaraba “una historia de sangre de muertes de terceros” no tendría que pagar nada.
En la audiencia de solicitud de sobresimiento de desaparición forzada, Luis Ángel “N” afirmó a la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez que él fue citado al edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) a una reunión donde se encontraba Jorge Winckler, Eduardo Coronel, fiscal de Personas Desaparecidas y Marcos Even Torres Zamudio, el actual Fiscal Anticorrupción.
En dicha reunión realizada “en la terraza donde yo comía cuando era fiscal y no me daba tiempo salir a comer, ahí Jorge Winckler me dijo que tenía elementos que me vinculaban y no pagaba nada, si yo firmaba una historia de sangre de muerte de terceros”, expresó Luis.
Según Luis Ángel “N”, él se negó y le dijo a Winckler “yo no debo nada, y como padre de familia que soy y que tú eres, y como hombres que somos, le dije que no hiciera una canallada, y le dije me defenderé”, concluye.
DAMG