En Texas, Estados Unidos, una joven presentó una demanda en contra de Facebook, luego de que a la edad de 15 años conociera a un hombre mediante su perfil y a base de engaños fuera víctima de trata de blancas por el mismo. La abogada señala que la red social da a los tratantes la oportunidad de acosar y explotar a las personas, pues no se tienen las medidas necesarias.
Annie McAdams, abogada de la acusadora, señala que los hechos tuvieron lugar en 2012, cuando su clienta tenía 15 años de edad. En la red social conoció y creó amistad con un usuario que tras generar confianza le prometió emplearla como modelo.
Luego de conocerse, el hombre obligó a la joven a realizar prácticas sexuales con desconocidos, donde además de ser violada, fue golpeada.
Con respecto a la demanda, la abogada menciona que Facebook no ha implementado las medidas necesarias para evitar este tipo de incidentes, además, alegó que el responsable no hubiera dado con la menor, si Facebook no le hubiera dado acceso a su clienta.
Como parte de la indemnización se pide al menos un millón de dólares, y además de Facebook, la demanda también señala a dos hoteles de Houston y a la página de internet Backpage.com.
La abogada acusa que Facebook debe ser responsabilizado ya que es el “primer punto de contacto entre los tratantes y los menores de edad”.
GAC