Al asistir a la instalación de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, dijo que a este órgano le toca legislar y trabajar temas fundamentales para el país como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y el Tren Maya, que deberán resolverse con el máximo consenso posible.
Expresó que ante los diversos temas que abordarán los senadores, hay posturas distintas y todas merecen respeto, ya que tienen una representatividad en la sociedad, por lo que es importante llegar a puntos de resolución.
“Quiero desearles mucha suerte y éxito, ya que les tocan temas muy fuertes, van a tener una agenda de política pública y legislativa muy interesante y es de esperarse que entre todas y todos tengan la capacidad de llegar a los mejores acuerdos y los mayores consensos”, puntualizó.
El presidente de la comisión, Higinio Martínez Miranda, aseguró que se abordarán asuntos importantes y fundamentales para el país. “El Nuevo Aeropuerto es un tema actual, que día a día genera polémica y controversia, que para este mes de octubre se espera una decisión, por lo que tendremos que abordarlo pase lo que pase”.
Refirió que en estos días se llevará a cabo la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; habremos de establecer comunicación con él, a efecto de analizar la Glosa del Sexto y último Informe de Gobierno de la actual administración.
“Como presidente de la comisión van a tener mi mano extendida, necesitamos trabajar juntos, cada quien podrá expresar su opinión y voto, lo principal es el respeto para trabajar juntos para el país”, sostuvo.
Por su parte, Julen Rementería del Puerto, del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que hay una gran cantidad de proyectos de infraestructura que ya se encuentran en cartera, por lo que habría que darles impulso y seguir muy pendientes de ellos, trabajándolos de manera conjunta con la dependencia.
JMSJ