El escritor Craig Brown, publicó su nuevo libro “Ninety Nine Glimpses of Princes Margaret” (Noventa y nueve destellos de los príncipes Margaret), en donde cuenta la vida de la hermana de la reina Isabel II y explíca sobre el conflicto que existía entre la tía del príncipe Carlos y la princesa Diana.
El autor británico revela en su libro que la princesa Margaret se sintió traicionada por la entrevista que dio Lady Di para el programa BBC en 1995 en donde confesó: “Éramos tres en el matrimonio, así que estábamos un poco abarrotados”, refiriendose a la aventura amorosa que tuvo el príncipe con Camila Parker.
Aunque todos sabían sobre el triangulo amoroso de la familia real, Margaret nunca le perdonó lo que hizo, aseguran fuentes cercanas de la princesa que falleció a los 71 años en el 2002.
“Ventilar sus sentimientos al mundo entero sin ningún tipo de aviso previo fue considerado una increíble traición aunque lo que Diana estuviera diciendo fuera cierto. Margaret nunca se lo perdonó. Ni siquiera podía ver revistas que tuvieran su cara. Las daba vuelta”.
De acuerdo con el libro de Brown, la hermana de Isabel II jamás le perdonó a Diana su traición, incluso después de su muerte.
Aseguran que en el día del funeral de Lady Di, todos inclinaron la cabeza excepto ella.
“Margaret simplemente movió la cabeza, casi como si estuviera espantando una mosca”, dijo Brown. “Tampoco estuvo de acuerdo en que izaran la bandera a media asta”.
En el texto asegura que cuando iban a montar una estatua de la princesa fallecida afuera del palacio, Margaret se opuso y comentó que no quería tener a esa mujer enfrente de la ventana de su dormitorio.
Según fuentes oficiales, la hermana de la reina Isabel II se le relacionó amorosamente con el vocalista de los Rolling Stones, aunque el autor británico ha desmentido la teoría.
El autor del libro asegura que si Margaret estuviese aún con vida, seguramente habría aceptado a Meghan Markle, esposa de príncipe Harry, pero que probablemente su relación no hubiera sido tan duradera.
“Casi siempre todas estas cosas empezaban felizmente”, argumentó el escritor. “Pero con Margaret nunca se sabía qué iba a pasar. A Diana la adoraba al principio. Primero eran amigas. Ella era la favorita de la familia real de Diana porque había sido muy amable con ella en el comienzo. Pero en algún punto, Meghan se equivocaría o con lo difíciles que son el padre y la hermana de Meghan eso podría haber generado un conflicto con Margaret”.
DPC